Desde el domingo: estos son los desvíos por cierre en Carretera Central por obras de la Línea 2

El cierre, que empieza este domingo 22 de septiembre, se aplicará desde la avenida De los Recuerdos hasta el jirón El Triunfo. 

Las obras se prolongarán dos años. | Fuente: Andina

Desde este domingo 22 de setiembre se cerrará un tramo de la Carretera Central por el inicio de obras de la Estación 27 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, anunció la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Precisó que el cierre se aplicará a la altura del kilómetro 7.5 de la Carretera Central, cruce con la avenida Mariátegui en el sentido de Callao a Ate, mientras que de Ate a Callao será en el cruce de Carretera Central con el jirón El Triunfo.

Para ello, se ha establecido el siguiente plan de desvío:

-De Ate al Callao: seguir por la av. Central hasta llegar a la av. 26 de mayo, habilitada para la circulación de vehículos privados o la av. Metropolitana, habilitada para el tráfico pesado y público.

-De Lima a Ate: seguir por la av. José Carlos Mariátegui.

El Plan de Desvío, de ese sector, comprende desde el cruce de la carretera Central con la av. 22 de julio y Jr. El Triunfo en su cruce con la carretera Central, así como la vía auxiliar Prolongación av. Javier Prado (S/N) desde la altura del jr. Moros hasta la altura con jr. Mar Corales.

Cabe indicar que todas las vías que forman parte del Plan de Desvío han sido habilitadas y cuentan con señalización vial vertical y horizontal para agilizar el tráfico vehicular.

Dicho plan fue establecido tras la reunión que sostuvieron los representantes de la Mancomunidad Lima Este, liderada por la municipalidad de Ate, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao será el primer metro subterráneo de la ciudad y transportará hasta un millón de pasajeros al día.

Reducirá el tiempo de viaje de Ate al Callao de 2 horas y media a solo 45 minutos beneficiando a la ciudadanía con un transporte más rápido y seguro.

El tramo 1 A que comprende 5 km. desde la estación Evitamiento hasta la estación Mercado Santa Anita entrará en operación en febrero de 2021. (Con información de Andina)

¿Qué opinas?