Peter Kassig es el nombre del ciudadano estadounidense que es amenzado por el Estado Islámcio en el video donde se decapita al británico Alan Henning.
El Gobierno de EE.UU. confirmó este viernes que el rehén amenazado en el último vídeo del Estado Islámico (EI), en el que los yihadistas decapitan al británico Alan Henning, es el estadounidense Peter Kassing.
"Podemos confirmar que el ciudadano estadounidense Peter Kassig es rehén del EI. En este punto no tenemos motivos para dudar de la autenticidad del vídeo publicado hoy", indicó la Casa Blanca en un comunicado.
"Continuaremos usando todas las herramientas a nuestro alcance -militares, diplomáticas, policiales, de Inteligencia- para traer a Peter junto a su familia", añade la nota.
El grupo radical Estado Islámico publicó este viernes un vídeo con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en este país.
La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada y de un minuto y once segundos de duración, fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula "Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados".
En el vídeo, Henning dice: "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico yo, como miembro del pueblo británico, pagaré ahora el precio por esta decisión".
Al igual que en las ejecuciones anteriores, la víctima es decapitada en un lugar desértico al aire libre y parece que el verdugo es el mismo.
Al final del vídeo, el EI presenta a un nuevo rehén, el estadounidense Peter Edward Kassing, en un escenario similar.
El yihadista enmascarado agarra a Kassing del cuello y dirige unas palabras al presidente estadounidense, Barack Obama.
"Has comenzado un bombardeo aéreo en Sham (Siria), que sigue golpeando a nuestra gente. Así que es un derecho que continuemos golpeando los cuellos de vuestra gente", amenaza el yihadista.
Henning era un taxista británico, de 47 años, que trabajó en Siria como voluntario de una organización humanitaria.
Su decapitación es la cuarta de un rehén occidental ejecutada por el EI desde agosto pasado, cuando comenzó la ofensiva estadounidense de ataques aéreos sobre posiciones del grupo yihadista en el norte de Irak.
Antes de él, fueron asesinados los periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, y el cooperante británico David Haines.
EFE
Comparte esta noticia