Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Casa de la Gastronomía Peruana abre sus puertas

RPP.com.pe
RPP.com.pe

Ocupará el primer piso del tradicional local del Correo Central de Lima en el jirón Conde de Superunda y será inaugurada por el presidente Alan García.

La Casa de la Gastronomía Peruana abrirá sus puertas al público a la 1 de la tarde de hoy, de acuerdo a la agenda de actividades de la Presidencia de la República, cuando el presidente Alan García inaugure oficialmente centro de la más representativa expresión cultural y turística de nuestro país en el tradicional edificio del Correo Central de Lima.

Este nuevo museo culinario, ubicado en la primera cuadra del céntrico jirón Conde de Superundacuenta con cuatro ambientes de acceso público: la Sala Permanente, la Sala Temporal, la Sala de Audiovisuales y la Sala del Pisco, dedicada a nuestra bebida de bandera.

En la Sala Permanente el público podrá conocer la importancia de la alimentación en las culturas precolombinas, cómo esta se manifestaba en cerámicos diversos, así como reproducciones de cultivos nativos y emblemáticos como la papa y el ají amarillo.

Dos monitores grandes brindan información audiovisual sobre nuestra riqueza gastronómica mediante reportajes, entrevistas a chefs exponentes de la culinaria nacional actual e informes especiales difundidos en programas nacionales e internacionales.

Un Mapa Gastronómico de gran formato le brindará información sobre la oferta culinaria más característica, según la zona a visitar. La costa está dividida en norte, sur y Lima, en donde se da cuenta de los potajes típicos. Lo mismo ocurre con la Sierra y Selva, que ofrece sus platos más simbólicos. Sin duda este mapa se muestra como una gran carta de platos para animarse a saborear.

Ambientes dedicados a explicar el origen del pisco y la chicha, así como la llegada de la cerveza y el vino al país, con una muestra de envases, vasos y copas en los que se sirven, constituyen otro atractivo de este museo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA