Casi 50 películas en la XV Muestra de Cine de Santo Domingo

El filme seleccionado para la gala de apertura, que se celebrará el miércoles 10 de abril, es la española "Grupo 7", del director Alberto Rodríguez.
Foto referencial/RPP

La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo celebrará entre el 11 y el 20 de abril su quince aniversario con la proyección de casi 50 películas de una veintena de países, dijo a Efe una fuente de la organización.

El filme seleccionado para la gala de apertura, que se celebrará el miércoles 10 de abril, es la española "Grupo 7", del director Alberto Rodríguez, explicó Félix Manuel Lora, del equipo organizador de la cita.

Una de las principales atracciones de la Muestra será el protagonista del citado filme, el español Antonio de la Torre, nominado al Goya como actor principal, y quien también interviene en el thriller "Invasor" y en "La chispa de la vida", películas que forman parte de la cartelera del evento cinematográfico local.

Se mostrarán, además, la argentina "Días de pesca", la chinela "No", la danesa "A royal affair", la francesa "Las nieves del Kilimanjaro", la ecuatoriana "Mejor no hablar de ciertas", la italiana "César debe morir", la mexicana "Después de Lucía" y la venezolana "Brecha en el silencio", entre otras.

España estará representada además por "Blancanieves", ganadora de un Goya a la Mejor Película, así como por "Los niños salvajes", que se alzó con los premios a mejor película, mejor guión y mejor actriz en el festival de Málaga, "Invasor", "Año de gracia" y "La chispa de la vida", entre otras.

Las películas competirán en la sección oficial y en opera prima, pero además habrá una sección especial, fuera de competencia, en la que se exhibirán por primera vez en el país filmes como "Amour", ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera, además de "Paisajes devorados", la última cinta del director argentino Eliseo Subiela.

Entre los invitados figuran la realizadora española Ana Rodríguez Rosell, el crítico cubano Alberto Ramos, el director ecuatoriano Javier Andrade y su colega venezolano Luis Rodríguez.

Después de quince ediciones, la XV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo representa un "referente" para los amantes del séptimo arte en el país caribeño, dijo a Efe Félix Manuel Lora, del equipo organizador de la cita, que cada año recibe el respaldo de entre 6000 y 7000 personas.

EFE