Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Caso Carla Gutiérrez: no fue violada pero su muerte fue premeditada

Andina
Andina

El asesinato de la joven estudiante se perpetró la noche del jueves 28 de mayo en un descampado a la altura de la cuadra 16 de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima.

La Policía Nacional descartó que la joven asesinada Carla Gutiérrez Martínez haya sido ultrajada previamente, pero confirmó que su primo hermano y asesino Miguel Antony Martínez Caillahua premeditó el homicidio dado que había adquirido días antes el arma con la cual le quitó la vida.

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Lavalle Santa Cruz, precisó que no se evidencia ningún elemento que indicara que hubo violación sexual, lo cual fue corroborado por la necropsia de ley.

La autoridad policial aseguró que fue el propio Martínez Caillahua quien reconoció ser el autor del crimen. "Este individuo se había provisto del arma, el puñal, y había ideado la forma como iba a acabar con la vida de esta joven", manifestó.

Víctima llegó voluntariamente a escena del crimen

El asesinato de Carla Gutiérrez Martínez se perpetró la noche del jueves 28 de mayo en un descampado a la altura de la cuadra 16 de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima. La cercanía de la joven con su victimario hizo que ella no oponga resistencia para ser llevada hasta el lugar de los hechos.

"Las pisadas y la forma como estaba el cadáver indicaba que ella había llegado hasta ahí sin ningún tipo de violencia, caminando por su propia voluntad. No había huellas de arrastre", relató el general Lavalle.

Sostuvo que esta observación, que desbarató la hipótesis inicial que suponía que Carla Gutiérrez había sido violada y ultimada por un grupo de delincuentes, generó un nuevo escenario: el agresor tenía que ser muy cercano a ella.

Fue así que, tras el diálogo con amistades y familiares, la policía capturó a Miguel Martínez Caillahua, principal sospechoso y primo de Carla, quien terminó confesando su crimen.

Crimen por motivos personales

Aunque el oficial no ofreció detalles sobre el móvil del crimen, comentó que el homicida actuó por motivos personales. "Los motivos son personales. Había un conflicto entre ellos que será determinado con exactitud durante el proceso judicial", expresó.

Según habría dicho el homicida a la prensa, Carla Gutiérrez lo chantajeaba y le exigía dinero para no contar la relación clandestina que ambos sostenían.

El titular de la Dirincri señaló que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA