rpp

Una joven identificada como Wendy fue víctima de violación de parte su maestro de psicología, el argumento para que ella no lo denunciara es que nadie le diría nada porque ambos son adultos.

Wendy es una joven de 25 años proveniente de la provincia de Huancavelica y estudiaba administración de empresas hasta que un mal día el profesor de psicología del instituto al que acudía decidió lastimarla y abusar de ella.

Tanto Wendy como su hermana se presentaron en la radio y la Dra. Gonzalez al escuchar su caso no dudó en ayudarlas a ingresar y recibir una terapia radial. Así mismo la Dra. Betty Olano, una de las directoras del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer, prometió tomar el caso de la joven y ayudarla en todo lo que pudiera para que la persona que le hizo daño no quede impune.

Línea 100  

La Dra. Olano mencionó que el Ministerio de la mujer cuenta con un número telefónico llamado 'Línea 100' , un ervicio gratuito de cobertura  nacional a cargo de un equipo de profesionales especializados en  brindar  contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual, con acceso desde cualquier teléfono fijo, público ó celular durante las 24 horas del día.

La Línea 100 cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en atender temas de violencia familiar y/o sexual y derivan los casos a los Centros de Emergencia Mujer  u otras Instituciones que atienden la problemática.

Para llamar a este número no es necesario contar con saldo en el teléfono tanto celular como fijo.

------------------------------------

'De frente y sin máscaras' es un programa conducido por la Dra. Carmen González a través de RPP Noticias de lunes a viernes de 9 - 10 pm.

Si quieren hacer una reserva para recibir una terapia en la radio puede llamar al número 2150200 anexo 2448 y comunicarse con Laura Amasifuén.