Caso Falla: consideran que video es prueba incontrastable de maltratos

´El fiscal ya tiene en sus manos una evidencia lo suficientemente firme y fuerte para formular una denuncia de carácter penal´, señaló a RPP Noticias Carlos Rivera, abogado del IDL.
Foto: RPP

Carlos Rivera, abogado del  Instituto de Defensa Legal (IDL), calificó como “prueba incontrastable de maltratos físicos” al video difundido por un programa de televisión en el que se ve la golpiza que sufrió el vigilante Gerson Falla Marreros (26) por agentes de la comisaría de San Borja.

“Si alguien tenía alguna duda de maltratos físicos graves, que en realidad pasan a ser actos de tortura, el padre ha presentado una prueba de carácter incontrastable de que el muchacho no es que se golpeó, sino lo que se muestra son maltratos físicos, que han generado lesiones evidentes en el cuerpo del joven”, dijo a RPP Noticias.

“Lo atacaron de una manera brutal y todo indica que esto terminó siendo la causa de la muerte de este joven. Aparentemente existía un problema de carácter probatorio y creo que el video resuelve esa supuesta insuficiencia de pruebas y lo que abona es varios elementos: demostración de maltrato y la identificación con rostro incluido de quienes maltrataron a este muchacho”, añadió.

Como se recuerda, la familia de Gerson Falla, que falleció tras ser intervenido y torturado por tres agentes de la comisaría de San Borja, presentó un video de los hechos a través del programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina.

En las imágenes, se ve cómo los malos policías agreden y torturan  al joven hasta causarle la muerte. Falla Marreros fue detenido el pasado 24 de abril en una panadería cuando huía de unos asaltantes que lo seguían.

“El fiscal ya tiene en sus manos una evidencia lo suficientemente firme y fuerte para formular una denuncia de carácter penal. (...) Es una prueba contundente que demuestra la comisión del hecho y demuestra la identidad de las personas que lo cometieron”, señaló Carlos Rivera.