Caso Fefer: Eva Bracamonte abandonó Penal de Mujer de Chorrillos

Exactamente a las 10:13 de la mañana del sábado, la hija de la empresaria Myriam Fefer salió del penal de mujeres en Chorrillos.
RPP / Carlos Lora

Marco Bracamonte, padre de Eva Bracamonte Fefer, dio a conocer que pasarán en familia el primer día de libertad de su hija, tras la orden del juez dirimente, Segundo Morales, de su excarcelación inmediata. Dijo que por el momento no brindará declaraciones a la prensa.

"Quiero que entiendan que ella está sumamente nerviosa, es importante que entienda eso, por favor dennos un poco de respiro", solicitó a los periodistas luego que la joven ingresará rápidamente a su casa acompañada por su amiga July Naters en medio de un tumulto formado por reporteros de diversos medios de comunicación.

Exactamente a las 10:13 de la mañana, Eva Bracamonte abandonó el penal de mujeres en Chorrillos, luego que el juez dirimente, Segundo Morales Parraguez, dispuso su inmediata excarcelación.

A la salida del penal, se pudo ver que estaba acompañada de su amiga, la reconocida directora de teatro, Julie Naters, con quién llegó a su vivienda, ubicada en la cuadra dos de Paul Harris en el distrito de San Isidro. 

-->(VIDEO) Los accidentados primeros minutos de Eva Bracamonte en libertad

--> Abogado de Eva Bracamonte estima que nuevo juicio tomará 7 meses

En el lugar, Eva visiblemente emocionada, se enlazó con un fuerte abrazo con su padre Marco Bracamonte durante varios minutos, para luego salir rauda y con rumbo desconocido.

EN CASA

Pocos minutos después de abandonar el Penal de Mujeres de Chorrillos, Eva Bracamonte llegó a su vivienda de la cuadra 2 de la calle Paul Harris, en San Isidro, en una camioneta negra que conducía su padre y acompañada de su amiga, July Naters.

Sin embargo, la libertad que tanto esperó la joven, implicada en el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, se vio opacada por los incidentes suscitados en el domicilio, debido a que los periodistas que esperaron expectantes en el lugar impidieron  en un inicio que abandonara el vehículo. La joven solo pudo ingresar a su vivienda con la ayuda de la policía.

--> Infografía: CRONOLOGÍA DEL CASO FEFER

Como se recuerda, Morales Parraguez falló, el viernes 27, por la nulidad del proceso que se le siguió a Bracamonte, lo que implicará un nuevo juicio a la procesada, indicó Liliana Castro Manarelli, quien fue exculpada de este caso por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer. 

En diálogo con RPP Noticias indicó que en este nuevo juicio serían consideradas nuevas pruebas y llamados nuevos testigos

Castro Manarelli anotó que ella al haber sido absuelta por la Corte Suprema no podría nuevamente estar sujeta a juzgamiento, pero sí podría ser considerada como una testigo.

ARIEL RESPONDE

Luego de saber la decisión del juez, Ariel Bracamonte, hermano de Eva, afirmó a través de su cuenta en Twitter que "nulidad no es sinónimo de inocencia".

"Nulidad no es sinónimo de inocencia. Es Sinónimo de un Poder Judicial que no sabe hacer su labor o, en el peor de los casos, de corrupción", escribió.

Previamente en otro tuit dio a entender que la investigación policial y fiscal sobre la muerte de su madre ha sido desvirtuada con argumentos mediáticos.

"Curioso cómo algunos dan por sentado una acusación mediática y echan al tacho una investigación policial y fiscal. No Sorprende, es Perú.", afirmó.