A pocos días de conocerse la sentencia contra cinco de los policías que agredieron brutalmente a este joven, la familia espera que el caso no quede impune.
Jimena Yáñez, viuda de Gerson Falla, el joven que murió en 2011 tras recibir una brutal golpiza a manos de policías, dijo esperar que el caso no quede impune, a pocos días de conocerse la sentencia contra cinco de los agresores.
En diálogo con RPP Noticias, la mujer denunció que tanto ella como su familia han sido permanentemente hostigadas por parte de parientes de los procesados. “Me he sentido mal porque nosotros somos los agraviados”, comentó.
También acusó que en todo este tiempo ni ella ni su hijo han recibido tratamiento psicológico ni apoyo por parte del Ministerio del Interior o del Ministerio de la Mujer.
Reveló que a su hijo le han dicho que su padre está de viaje, a fin de evitar el duro golpe de decirle que su padre murió tras ser golpeado brutalmente por policías.
Denuncian irregularidades
En otro momento, Juan José Quispe, abogado de la familia, denunció irregularidades en el caso, como que la sala haya cambiado “de oficio” el tipo penal de tortura por lesiones graves.
“Esperemos que el caso Gerson Falla no sea como el caso Wilhem Calero. La Sala Penal Nacional inicialmente condenó (a los agresores) por tortura. ¿Y qué hizo la Corte Suprema de la sala del doctor Javier Villa Stein? Dijo esto no es tortura, sino homicidio culposo y le dieron cuatro y seis años”, comentó.
“Eso no queremos. Porque sería el primer caso de tortura en el Perú tan claro como el caso de Gerson Falla que la Sala Penal se desvincule y nuevamente quedemos en una impunidad a pesar que en el proceso hemos demostrado que señor Gerson Falla murió como consecuencia de 57 golpes en el cuerpo”, añadió.
Pero no solo eso. El abogado también dijo que durante el proceso se presentaron testigos falsos que no dudaron en señalar que a Falla “lo escucharon como un loco”, intentando hacer pasar al joven como un drogadicto.
Finalmente, pidió al ministro del Interior, Daniel Urresti, la detención del policía Alfredo Huamán Álvarez. “Es uno de los torturadores y está prófugo”, sentenció.
Cabe mencionar que este miércoles 4 de febrero se dictará sentencia contra cinco de los policías involucrados en este crimen.
Comparte esta noticia