En diálogo con RPP Noticias, Marleni Aguilar dijo que la sentencia de ocho años de prisión es injusta. ´Mi hermano solo le ha dado cuatro varazos´, comentó.
Marleni Aguilar, hermana de Diopoldo Aguilar, el único policía condenado por el caso Gerson Falla, anunció que la familia apelará la sentencia, al considerar que es injusta.
En diálogo con RPP Noticias, la mujer dice que durante el juicio no se pudo comprobar la responsabilidad de su hermano en la golpiza que sufrió Falla, lo que finalmente lo llevó a la muerte.
“Nosotros hemos estado en el juicio durante el año y no hay ni un video. Y no especifican cuáles son los golpes que mi hermano le ha proporcionado a este joven”, señaló.
“Solamente hay un video en el que hay traslado y se ve el accionar de mi hermano, que le ha dado cuatro varazos, que él ha manifestado y los testigos lo dicen”, añadió.
Como se sabe, la Sala Penal Nacional condenó a ocho años de prisión efectiva al policía Diopoldo Aguilar Camacho por la muerte del joven Gerson Falla en abril de 2011 en una comisaría de San Borja.
Además, otros cuatro efectivos policiales fueron absueltos: Julio Obeso Milla, Cristian David Sánchez, Grover Rojas Quispe y Pablo Oyola Castillo, este último comisario de la delegación de San Borja.
Comparte esta noticia