En diálogo con RPP Noticias, Marleni Aguilar Camacho aseguró que en el proceso se ha probado que no hubo tortura e, incluso, refirió que el joven murió por ´efectos tóxicos´.
Marleni Aguilar Camacho, hermana de Leopoldo Aguilar Camacho, uno de los policías involucrados en la muerte de Gerson Falla, negó que el joven haya sido torturado a mano de efectivos, hecho que -según la familia de la víctima- lo llevó a la muerte.
En diálogo con RPP Noticias, la mujer aseguró que en el proceso se ha probado que no hubo tortura e, incluso, refirió que Falla estaba drogado al momento de su intervención y que murió por “efectos tóxicos”.
“Se han presentado peritos, testigos de panadería, todas las personas que estuvieron en el hecho el día que sucedió esto y también los peritos que han tomado los análisis de sangre de este joven para ver si salió positivo o negativo. Se demostró en el juicio que este joven sí estuvo drogado y con alcohol”, comentó.
“No hubo tortura por ningún lado. Fue una intervención policial como muchas intervenciones se han hecho. (...) Lo que no ha quedado claro y no se ha llegado a investigar es por qué este chico en su misma data del médico legista refiere en vida que él fue golpeado antes de la intervención policial”, añadió.
Como se sabe, este miércoles 4 de febrero el Poder Judicial dictará sentencia contra cinco de los policías involucrados en esta muerte. “Tenemos fe en el Poder Judicial”, apuntó la hermana de Leopoldo Aguilar Camacho.
Comparte esta noticia