´Son ocho los implicados y solo hay dos con orden de captura´, dijo a RPP Noticias Marco Antonio Falla, padre del joven muerto en la Comisaría de San Borja. Incluso, estos policías están prófugos.
Marco Antonio Falla, padre de Gerson Falla, el joven muerto en la Comisaría de San Borja, denunció que solo dos de los ocho policías implicados en este hecho tienen orden de captura y, para colmo, estos efectivos están prófugos.
"A pesar de que las pruebas contundentes en contra de estos efectivos de la Policía Nacional, el proceso se encuentra en el Primer Juzgado de Lima. Simplemente se abrió la apertura", dijo a RPP Noticias.
"Son ocho los implicados y solo hay dos con orden de captura y, a la vez, están no habidos y a los otros simplemente les han dado orden de comparecencia", añadió.
En tal sentido, invocó al Poder Judicial que tenga "mano dura" con los implicados, ya que están discriminando entre el personal subalterno y los oficiales. "¿Por qué les han dado orden de comparecencia a los otros efectivos?", se preguntó.
Por su lado, James Rodríguez, abogado de la familia Falla, expresó su preocupación por la decisión judicial, pese a que existe un video que prueba la tortura a la que fue sometido el joven Gerson Falla.
"Pocas veces en los anales judiciales se ha podido acreditar fehacientemente, mediante un video, los actos de tortura y de lesa humanidad, así como los autores y lo que ha generado estos actos de tortura", comentó.
"A pesar de ello, que se ha podido identificar a las personas y los actos de lesa humanidad, solo se ha dictado orden de detención sobre dos efectivos policiales. No lo entendemos hasta el momento, porque se encuentran evidenciados dentro del video, que se encuentra dentro del proceso judicial", agregó.
Comparte esta noticia