Jueza Janet Lastra rechazó el recurso de la procuraduría del Ministerio del Interior, que pedía que la Policía sea excluida como parte civil de esta investigación judicial.
La Policía Nacional del Perú continuará siendo considerada como tercero civil responsable en el proceso seguido a un grupo de agentes de la Comisaría de San Borja por la muerte del joven Gerson Falla en abril del 2011.
Así lo resolvió la titular del Primer Juzgado Supra provincial Penal de Lima, Janet Lastra, al rechazar el recurso presentado por la procuraduría del Ministerio del Interior, que pedía que la Policía Nacional sea excluida como parte civil de esta investigación judicial.
La magistrada tomó esta decisión al determinar que los agentes se encontraban en actividad y el crimen se produjo al interior de una dependencia policial; en este caso, la comisaría del distrito de San Borja.
Según el Código Penal, se entiende por tercero civil responsable a aquel que, sin haber participado en la comisión del delito, responde civilmente por el daño causado. Ahora, la Policía como institución, deberá asumir solidariamente la reparación económica a favor de la familia del Gerson Falla, en caso los agentes no puedan asumirla de ser condenados en este caso.
Comparte esta noticia