A 8 años de prisión fue sentenciado el efectivo Diopoldo Aguilar, mientras que otros cuatro policías implicados en la muerte de Gerson Falla en 2011 fueron absueltos.
Tras casi cuatro años de proceso, este miércoles, la Sala Penal Nacional condenó a ocho años de prisión efectiva al integrante de la Policía Diopoldo Aguilar Camacho por la muerte del joven Gerson Falla en abril de 2011 en una comisaría de San Borja.
Además, otros cuatro efectivos policiales fueron absueltos: Julio Obeso Milla, Cristian David Sánchez, Grover Rojas Quispe y Pablo Oyola Castillo, comisario de la delegación de San Borja. También se fijó en 120 mil soles el monto de la reparación civil a favor de los deudos de Gerson Falla.
Cabe señalar que el Ministerio Público había solicitado 15 años de pena privativa de la libertad como autor directo para Diopoldo Aguilar Camacho.
Por otro lado, los familiares de Diopoldo Aguilar, el único condenado, calificaron como una injusticia la sentencia de la Sala Penal. “Ha habido un tremenda injusticia por parte de la presión, porque he estado en el juicio durante un año y no hay un video y no se especifica cuáles son los golpes que mi hermano le ha dado a ese joven”, declaró una hermana de un efectivo e indicó que iban a apelar la sentencia.
Comparte esta noticia