Hamdar es acusado de ser autor de delitos contra la tranquilidad pública-terrorismo en agravio del Estado, y de delitos contra la fe pública en sus modalidades de uso de documento público falso y falsedad ideológica.
En su denuncia de foja N°18-2014-2°FPS-LIMA, la fiscal Wendy Calero usa textos de Wikipedia para argumentar que Hezbollah es un grupo terrorista peligroso capaz de organizar un sistema internacional y efectuar atentados contra objetivos judíos y norteamericanos en cualquier lugar del mundo.
Afirma que Hamdar tenía fotografías que ponen en riesgo la seguridad nacional y menciona a instituciones como la Dirincri, el aeropuerto y la SUNAT.
Pero Jesús Palacios y Juan Carlos Rengifo, quienes trabajan en la defensa del libanés afirman que este era un aficionado a la fotografía y tomaba fotos por doquier: “Qué extranjero no tomaría fotos de todo lo que encuentra por la calle cuando está en un país que no conoce. Además, difícilmente la SUNAT, la Dirincri o el aeropuerto pueden ser catalogados como objetivos judíos. Qué intereses judíos habría en estos lugares”.
¿DOCUMENTOS FALSOS?
Calero, precisa que tenía documentación falsa pues portaba un pasaporte de Sierra Leona con el nombre de Muamad Amadar y con el que se movía por todo el mundo haciendo sus actividades ilícitas.
Pero Rengifo refuta esto afirmando que, en primer lugar, Calero “nunca cruzó comunicación con Sierra Leona para determinar si el pasaporte era falso”.
“El documento dice Muamad Amadar pero si te percatas, suena casi igual que Muhamad Hamdar, pues las autoridades de Sierra Leona pronuncian en inglés, entonces se trata de un error de pronunciación.Él acepta su error al no tratar de solucionar ese problema pero más de eso no. Además, me dijo que él sacó ese documento en ese país pues le era más útil para poder hacer negocios como importar telas u otros productos que comercializaba”.
Comparte esta noticia