El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, informó que el fiscal Ricardo Rojas continuará apoyando al nuevo fiscal asignado al cargo en las investigaciones a Nadine Heredia.
El Ministerio Público cambió al fiscal de lavado de activos, Ricardo Rojas quien estaba a cargo de la investigación a la primera dama Nadine Heredia. El cargo será asumido Lizardo Pantoja Domínguez, quien ya había sido designado en abril pasado para ese despacho por el Consejo Nacional de la Magistratura.
En contacto telefónico con RPP Noticias, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, explicó que Rojas tendrá que volver a su puesto en la fiscalía de Lurín, pero que seguirá colaborando con las investigaciones a la esposa del presidente Ollanta Humala, por tener conocimiento del caso.
"El fiscal Rojas conoce el caso y ha entablado diligencias que van a proseguir, todo va a seguir su curso. En tanto transite el fiscal Pantoja a su lugar, el fiscal Rojas lo apoya [...] Los nombramientos se dan de esa manera", sostuvo.
Indicó, que debido a que esta investigación "genera alarma social" su despacho vio conveniente "que el fiscal Pantoja asuma la titularidad y el fiscal Rojas apoye en el caso específico de la investigación" a Nadine Heredia.
Sánchez, explico que el mecanismo del "fiscal de apoyo" es un procedimiento especial que no ha sido usado antes, pero que esta vez se hace necesario "por la naturaleza del caso". Asimismo, aclaró que el fiscal Rojas venía desempeñándose como fiscal provisional de lavado de activos y que su reemplazo estaba previsto.
También, aseguró que la investigación a la primera dama no tiene fines políticos. “No tenemos injerencia de ninguna naturaleza. (A Nadine Heredia) se investiga como a cualquier otra persona y obviamente causa alarma en la colectividad”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia