Caso Oropeza: Migraciones niega que haya salido del país de manera legal

"Si finalmente resultara cierto que dicha persona se encuentra fuera del Perú, entonces su salida se ha producido de manera irregular", aclara Migraciones.

Youtube TODOMOTORPER

La Superintendencia Nacional de Migraciones se pronunció sobre el caso de Gerald Oropeza, luego de que el abogado Marco Riveros señalara que su patrocinado salió del país de manera regular.

A través de un comunicado, Migraciones señaló que si el investigado por los presuntos delitos de narcotráfico y lavado de activos se encontrara fuera del país, este salió de forma irregular de Perú.

“Es absolutamente falso que el investigado Gerald Oropeza López haya salido del país por un control de migraciones. Si finalmente resultara cierto que dicha persona se encuentra fuera del Perú, entonces su salida se ha producido de manera irregular”, dice en la misiva.

La institución indica que el último registro en el movimiento migratorio de Oropeza López corresponde a la noche del 1 de abril último cuando ingresó al país procedente de México. Horas después fue objeto de un atentado mientras se trasladaba en su lujoso Porsche por desconocidos armados, en San Miguel.

La Superintendencia exhorta al abogado Riveros a guardar mayor responsabilidad en sus declaraciones evitando difundir versiones que solo generan confusión y en nada contribuyen con mejorar la situación legal de su defendido.