Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Caso Oropeza: ordenan liberación de 'Drácula'

La Fiscalía concluyó en que no existen suficientes elementos de convicción que los vinculen con los hechos materia de la investigación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Christian Valle Ibáñez, conocido como ‘Drácula’, recuperará en las próximas horas su libertad debido a que el Poder Judicial -por disposición fiscal- levantó la orden de detención preliminar que se había dictado en su contra, informó RPP Noticias.

El juez Richard Concepción Carhuancho adoptó esta medida en atención al pedido que hizo ante su despacho el fiscal para casos de crimen organizado Lucio Sal y Rosas Guerrero, en el que solicita se ponga sin efecto la medida que pesaba sobre Valle Ibáñez.

El representante del Ministerio Público planteó este pedido al determinar que su despacho no encontró elementos de convicción que acrediten la presunta responsabilidad o vinculación con la organización que lideraría el prófugo Gerald Oropeza.

En ese sentido, el fiscal está determinando no proceder a formalizar una investigación preparatoria contra Valle y, por consiguiente, demandó al despacho de Concepción Carhuancho que levante la orden de detención preliminar por 15 días que pesaba en su contra.

Como se recuerda, Valle Ibáñez fue detenido ayer en Puente Piedra y se encuentra actualmente hospitalizado, debido a que en el momento de su intervención ‘Drácula’ intentó darse a la fuga lanzándose desde un tercer piso.

En un comunicado, el Poder Judicial señaló que, aparte de ‘Drácula’, también se ha ordenado la liberación de Rómulo Quiroz Ibáñez, Roger Poémape Chávez, Jhairol Torres Cáceres, David Isla Miranda, Luis Espinoza Oroche, Mario Chávez Sáenz y Gerson Galvez Calle.

“Se argumenta que no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra las citadas personas, porque no existen suficientes elementos de convicción que los vinculen con los hechos materia de la investigación en el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración”, sentenció el Poder Judicial.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA