Una vecina que presenció el ataque al Porsche blanco en abril pasado relató como Gerald Oropeza huyo de sus atacantes.
A poco más de cinco meses del ataque a la camioneta Porsche de Gerald Oropeza en la avenida Insurgentes en San Miguel, una vecina de la zona que presenció el hecho, contó detalles del incidente y de cómo, el llamado Tony Montana, logró huir del lugar.
La mujer relató que tras el estallido de las ráfagas de las armas fuego y los explosivos, la gente que transitaba huyo despavorida hasta el primer lugar donde veían que podían guarecerse.
Indicó que tras lograr esconderse en una tienda vio como los ocupantes del Porsche salían como podían del vehículo.
"Fue un ataque terrible, todos nos hemos escondido en las tiendas, todos hemos salido corriendo; luego, ellos han salido uno para un lado y otro para el otro (y) ha quedado un herido en la esquina", relató a RPP Noticias.
Detalló que vio a Oropeza huir con un maletín en la mano hasta lograr ocultarse en una pollería de la misma avenida. Luego, precisó, llegaron dos hombres altos a bordo de un automóvil, quienes ingresaron al restaurante y, tras un breve momento, sacaron a Oropeza, lo metieron al vehículo y dejaron rápidamente el lugar.
Como se sabe Gerald Oropeza fue capturado el último sábado en el balneario de Salinas, Ecuador, tras haber permanecido prófugo por más de cuatro meses. Tras ser trasladado al país fue recluido en el penal Ancón 1 donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva mientras sigue su proceso judicial.
Comparte esta noticia