Según denuncia periodística, David Sánchez-Manrique tiene celda que más parece cuarto de hotel y recibe visitas en días que no le corresponde.
En el más de un año que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, el principal sospechoso del presunto homicidio del joven hincha aliancista Walter Oyarce, lleva preso en el penal de Piedras Gordas, en Ancón, no ha sido movido de la zona conocida como "venusterio" o área de prevención.
Según una denuncia periodística, Sánchez-Manrique goza de privilegios en el citado reclusorio y pasa sus días en una "celda dorada".
Fuentes de Piedras Gordas dijeron a Perú 21 que el "Loco David" cumple arresto en un espacio de unos 12 metros (3X4), que más parece un cuarto de hotel. Cuenta con una cama de plaza y media, tiene un baño privado, una lámpara, un televisor, una mesa de noche, entre otros objetos personales.
Si bien la justificación para que Sánchez Manrique haya sido instalado en el venusterio fue por medidas de seguridad, esto se desvirtúa porque el coacusado por el presunto homicidio de Oyarce, Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, se encuentra en el mismo penal, pero en un pabellón común donde están los demás internos.
El diario además refiere que el "Loco David" recibe visitas en días que no le corresponde. Precisamente por esta causa un agente penitenciario habría recibido una golpiza del propio acusado, debido a que el trabajador le increpó a su supuesta pareja por haberse filtrado a la celda del preso indicando que visitaría a otro reo.
Según Perú 21, tuvo conocimiento de la denuncia el pasado 12 de octubre y el afectado fue el técnico William Augusto Olivo Gamarra, quien sufrió golpes en el rostro.
Añade que las autoridades del penal no aplicaron sanciones por este hecho y solo envió a Olivo al tópico, quien de acuerdo al parte médico, resultó con un corte en la nariz por golpe y un hematoma en la boca.
El rotativo consultó con Juan de Dios Zorrilla, abogado del Sánchez-Manrique, pero este dijo que desconocía el tema. Precisa que buscaron la versión oficial del INPE respecto a la agresión del agente, pero aseguraron no saber del incidente.
Comparte esta noticia