El colegiado B de la Segunda Sala Penal para reos en cárcel, postergó el juicio para este jueves 21 de noviembre a las 2:30 p.m. en el penal de Lurigancho.
El barrista del club Universitario de Deportes, Gustavo Manrique Aliaga conocido como "Tavo", responsabilizó a Richard Valverde Sifuentes alias “Negro Ampilio”, de la muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce Domínguez durante un clasico del futbol peruano disputado en el estadio monumental de ate, el 24 de setiembre de 2011.
Al ser interrogado en el marco del juicio oral que lleva adelante el Poder Judicial por este caso, Manrique contó que terminado el encuentro futbolístico trasladó en su vehículo al "Negro Ampilio y también a José Luis Roque Alejos alias "Cholo Payet".
Relató que fue en esas circunstancias en que se percató que Roque Alejos increpaba a Valverde Sifuentes por algo que había hecho.
"Escuché que Ampilio le preguntó ¿cholo tú crees que está muerto? a lo que el "Cholo Payet" le respondió: ¿muerto? está bien muerto, se te pasó la mano", dijo a los magistrados.
Asimismo, afirmó que al día siguiente de los hechos se comunicó con el "Negro Ampilio" y le pidió que se pusiera a derecho ante la justicia, pero que este le respondió que a él nadie lo conoce y que además aprovecho la ocasión para pedirle dinero para poder salir del país.
También aseguró que se mantuvo en comunicación con David Sánchez Manrique Pancorvo, conocido como "Loco David" a quien le pidió que retorne al Perú porque estaba convencido de su inocencia. Indicó que hizo similar pedido al "Loco Payet" y que este siguió su consejo de ponerse a derecho.
Durante la sesión realizada el martes también fueron interrogados otros barristas implicados en el caso, como Jorge Montoya Fernández conocido como Caligula, quien durante su interrogatorio dijo desconocer la circunstancia en que se produjo la muerte de del joven Walter Oyarce.
Ante ello, la Fiscal Superior asignada al caso, Karla León Aguilar, pidió que se leyera la declaración que Montoya Fernández dio durante la etapa de instrucción de la referida investigación judicial.
En ella y bajo la figura de confesión sincera, "Calígula", señaló que "Loco David" y "Cholo Payet" se encontraban muy cerca de Oyarce cuando este se hallaba sentado en el vidrio divisorio del palco, dando la espalda a la cancha.
Montoya Fernández, reconoció su firma en esta declaración, pero no su contenido. Afirmó que la policía lo interrogó bajo presión.
También fue interrogado Giancarlo Diaz Meyzán alias "Ratón" quien indicó que se retiró del estadio monumental de Ate, en la camioneta de Sánchez Manrique y que este dijo que hubo un muerto mientras escuchaban música y noticias en el vehículo.
Esta última declaración difiere con lo dicho por el barrista Fabricio Grillo Ezquerre, "Caliche" quien en su interrogatorio señaló que escucharon sobre la muerte de un joven en las noticias trasmitidas por radio. Afirmó que esto generó comentarios entre los ocupantes del vehículo por lo que el "Loco David" les pidió que se callaran porque estaba hablando por teléfono.
Al término de los interrogatorios, el colegiado B de la Segunda Sala Penal para reos en cárcel, postergó el juicio para este jueves 21 de noviembre a las 2:30 p.m. en el penal de Lurigancho.
Durante esa sesión el colegiado tiene previsto terminar con el interrogatorio de Gustavo Manrique Aliaga, "Tavo" e iniciar luego los interrogatorios a David Sánchez Manrique Pancorvo y a José Luis Roque Alejos.
Comparte esta noticia