Fiscalía evalúa abrir una nueva investigación sobre el caso Paolo Guerrero.

El Swissôtel Lima rechazó las recientes declaraciones de extrabajadores que aseguran que este hotel tuvo responsabilidad por la contaminación que sufrió el futbolista peruano Paolo Guerrero al tomar una taza de té en estas instalaciones. Asimismo, dejó abierta la posibilidad de tomar acciones legales en contra de estas personas.

"Swissôtel Lima rechaza las versiones expresadas en un medio de comunicación que buscan dañar la reputación de su organización. En defensa de su buen nombre, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes contra quienes vienen difamando y amenazando a la empresa, a sus colaboradores y a sus familiares", señalaron en un comunicado.

Asimismo, el hotel señaló que cuenta con "altos estándares de calidad a nivel mundial que garantizan la inocuidad en todos sus procesos alimentarios". De igual modo, reiteró que en este caso han colaborado con entregar la información solicitada.

"En el caso de la sanción por dopaje aplicada a nivel internacional contra el jugador de fútbol José Paolo Guerrero González, Swissôtel Lima ha proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado, incluyendo al señor Guerrero y a su defensa, y continuará con esa política de transparencia y plena colaboración", indicaron.

Fiscalía evalúa realizar nueva investigación

El fiscal José Chipana Llanos, de la 1° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, "analizará inmediatamente" abrir nueva investigación sobre el caso del futbolista Paolo Guerrero tras la reciente difusión de nuevos testimonios de presunta responsabilidad del Swissotel Lima.

El Ministerio Público precisó que se trata de una investigación distinta a la que realiza este despacho por la acusación al abogado del hotel por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica tras una denuncia del futbolista.

Una serie de revelaciones de extrabajadores del hotel en el programa Domingo al Día le pueden dar un vuelco al caso del delantero nacional. Según la versión del extrabajador Luis Escate, "hubo una contaminación cruzada" en el Swissotel. Además, uno de los mozos que atendió al delantero y al resto de la Selección Peruana contó- en una cámara oculta- cómo ocurrió el incidente con el té contaminado.

¿Qué opinas?