Paolo Guerrero mantiene un proceso penal contra el Swissotel. | Fuente: Andina

Paolo Guerrero regresó a las canchas hace algunas semanas tras culminar el castigo por un supuesto dopaje, pero el jugador todavía mantiene una disputa legal con el Swissotel, hotel donde él presume fue contaminado con un mate de coca y perjudicó su carrera.

El 'Depredador' entabló un proceso penal contra el abogado del Swissotel Jaime Miguel Durand Palmas que sigue su curso en la justicia peruana. Ahora, una serie de revelaciones de extrabajadores del hotel en el programa Domingo al día le pueden dar un vuelco al caso del delantero nacional.

Según la versión del extrabajador Luis Escate, ante la pregunta de qué fue lo que pasó con Paolo Guerrero, respondió que "hubo una contaminación cruzada" en el Swissotel. Además, uno de los mozos que atendió al delantero y al resto de integrantes de la Selección Peruana en aquella concentración contó- en una cámara oculta- cómo ocurrió el incidente con el té contaminado.

"Paolo Guerrero estaba con fiebre y pidió su té con limón. Entonces agarraron una jarrita donde ha estado el servicio de mate de coca y no lo han lavado bien, han metido el té con limón y lo han servido ahí", reveló Anthony Obando, el mesero que atendió al delantero el día de la supuesta contaminación.

Además, en el citado informe de Domingo al día, un trabajador identificado Jorge Alemany detalló algunas negligencias del hotel en sus procesos y su responsabilidad directa en el caso del 'Depredador’. Por otro lado, también se expuso ciertas presiones de los representantes del Swissotel para que declaren de acuerdo con el testimonio que el hotel dio a las autoridades.  

¿Qué opinas?