Paolo Guerrero | Fuente: Justicia TV

El 29 Juzgado Penal en Reos Libres de la Corte Superior de Lima declaró fundado  declaró fundado el pedido de abrir proceso penal contra el abogado del Swissotel, Miguel Duran Planas, por la presunta comisión del delito de la fe pública, falsedad generica en agravio del capitán de la Selección Peruana,  Paolo Guerrero.

El 'Depredador' exigió que se abra un proceso contra Durand Planas luego que este presuntamente mintiera al decir que la contaminación que sufrió al tomar un té previo al encuentro contra Argentina en el marco de las clasificatorias a Rusia 2018, y que le valió la inhabilitación por 14 meses de jugar fútbol, se produjo en un ambiente de uso común del mismo hotel.

El pedido finalmente fue aceptado por el 29 Juzgado Penal tras una sesión que duró todo este martes y que tuvo al delantero del Internacional presente en la audiencia. La defensa del jugador sustentó su apelación con unos correos electrónicos del 2018 remitidos por el acusado al gerente de Asuntos Jurídicos de la la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).

Paolo Guerrero participó de una serie de diligencias, entre ellas la inspección fiscal en el Swissotel donde se buscó demostrar que hubo una negligencia de parte del hotel. "Me han perjudico en este hotel, me siento indignado de estar acá y estar pasando por esta situación", dijo en su momento Guerrero.

¿Qué opinas?