El adolescente de 14 años, contratado por el asesino confeso Bryan Romero, es inimputable, según el abogado penalista Julio Rodríguez.
La situación del menor de 14 años que fue testigo del secuestro y posterior asesinato de Ruth Thalía Sayas, exparticipante del programa "El valor de la verdad, es incierta, pero de ningún modo será juzgado por un tribunal penal ni acudirá a una prisión.
En diálogo con RPP Noticias, el abogado penalista Julio Rodríguez señalo que el adolescente, cuya identidad es desconocida, es inimputable para la justicia.
"No puede ser juzgado en el ámbito penal, no es responsable de sus actos. (El menor) Puede ser procesado en la justicia juvenil, por ello un juez de familia tendrá que revisar su caso y, eventualmente, sentenciarlo a una sancion que implique su resocialización", expresó.
Por otro lado, pidió a los medios de comunicación no "seguirle el juego" a la defensa del asesino confeso Bryan Romero.
"Los medios no pueden seguirle el juego a la defensa que trata de decir que el móvil del asesinato fue pasional, porque así se estarán desvirtuando los delitos de secuestro y asesinato. Un crimen con móvil pasional alcanza una pena máxima de 35 años, pero para un secuestro y posterior muerte la pena puede ser hasta cadena perpetua", afirmó.
Comparte esta noticia