Caso UIGV: Denuncian que turba agredió a miembros de Comisión de Orden

El titular de la ANR, Orlando Velásquez, dijo que los inescrupulosos agredieron a Freddy Aponte Guerrero y a Elva Acevedo Velásquez, presidente y vicepresidente de la Comisión de Orden, respectivamente.
Lima
00:00
RPP

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, denunció que veinte sujetos inescrupulosos irrumpieron al interior de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV).

En diálogo con RPP Noticias, indicó que la Comisión de Orden y Gestión designada por la ANR intervino este lunes el centro de estudios para, entre otras cosas, investigar las presuntas irregularidades académicas y administrativas en la referida universidad.

Sin embargo, en horas de la tarde una turba ingresó al campus universitario a la fuerza. Según Velásquez Benites, los sujetos fueron enviados por el rector Luis Cervantes Liñán para desalojar a los integrantes del referido grupo de trabajo.

El titular de la ANR dijo que los inescrupulosos agredieron a Freddy Aponte Guerrero y a Elva Acevedo Velásquez, presidente y vicepresidente de la Comisión de Orden, respectivamente.

“En el mediodía, hemos ingresado sin prepotencia al rectorado y al mismo tiempo hemos hecho la instalación de la comisión, que se ha instalado tranquilamente con presencia de funcionarios del edificio”, explicó.

Ante estos graves sucesos, Orlando Velásquez pidió a las autoridades policiales intervenir para restaurar el orden.

FUNCIONES DE LA COMISIÓN

La Comisión de Orden y Gestión, dentro del proceso de intervención, hará las veces de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.

Además, este grupo de trabajo deberá "sustanciar" los procesos disciplinarios contra el personal docente y administrativo a que hubiere lugar "y formular la denuncia penal respectiva".

 

Sepa más: