Al alcalde de Lima no le preocupan las críticas. Asegura que se avoca a "servir" a la ciudad. También habló de otros temas como el proyecto Río Verde y su apoyo a Keiko Fujimori.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha asegurado que continuará construyendo pasos a desnivel y obras en diferentes puntos de la ciudad pese a las críticas que ha recibido en los últimos días. Su último talón de aquiles fue el baipás en la avenida Salaverry que planeó la comuna pero de que finalmente tuvo que desistir.
"Estoy con túneles, pasos a desnivel, así va a estar Lima, así la vamos a dejar. Hacer las piscinas, hospitales, vías, también es cemento, también lo van a criticar. ¿Entonces hay que tapar todos los pasos a desnivel?, vamos a ver cómo funciona eso entonces", dijo en entrevista con el dominical Cuarto Poder.
Defendió las obras que realiza la Municipalidad en la carretera Central donde hará una vía con 12 pasos a desnivel para prolongar la autopista Ramiro Prialé. Sabe que está cuestionado, sin embargo envía un mensaje principalmente a sus detractores: "No es mi óptica demoler u ocupar un cargo, mi óptica es servir".
Estado de salud. Luego de que tuviese que ingresar de emergencia al hospital Almenara por un infarto, dijo que debería estar tomando cuidados para recuperarse del todo, pero que prefiere trabajar. "Son cosas que a cualquiera nos puede suceder. Me dio un infarto, me atendí en el hospital Almenara y felizmente salí bien. Se me ha colocado un bypass. Me siento bien, pero de hecho es un proceso".
Sobre el caso del proyecto Río Verde aseguró que este no estaba implementado. En la gestión de Susana Villarán se creó un fideicomiso para que sea destinado a la creación de una gran área verde y una carretera en el centro de la ciudad. Aparecieron unos audios en los que se escucha a una exfuncionaria de la MML, Giselle Zegarra, y al presidente de la constructora OAS (vinculada al caso Odebrecht) Leo Pinheiro donde se habla de evitar que ese dinero se destine al proyecto. Si se hubiese aprobado, la gestión entrante de Castañeda tenía que, obligatoriamente, continuar con su construcción.
Proyecto trunco. "Es mentira. No era proyecto (Río Verde), no había tal proyecto, había una esperanza que se vendió sobre un terreno que está sobrevalorizado. Que me digan si ya está a nivel de detalle el proyecto. Yo no veo nada oscuro. Es un audio de él (Pinheiro) y (Giselle) Zegarra. Ella estaba en la libertad de descorchar los champanes que quiera porque ella trabaja como privada. No tiene que ver nada con mi gestión", explicó.
Por otro lado dijo que su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular en las elecciones no tiene ninguna condición y que no puede decir si se lanzará a la alcaldía para un período más.
"Yo he apoyado a Keiko porque me pareció la mejor opción en ese momento y sin ningún condicionamiento. Yo pensé, creí que era la mejor opción, fue sincero. Yo estoy trabajando por Lima. No me interesa ese tema, puede que sí, puede que no (sobre postular a la presidencia)".
Comparte esta noticia