Esta cifra representa , una media cercana a dos de esos animales muertos al día, informó hoy el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno sudafricano.
La caza furtiva ha acabado con la vida de 633 rinocerontes en Sudáfrica en lo que va de año, una media cercana a dos de esos animales muertos al día, informó hoy el Departamento de Medio Ambiente (DMA) del Gobierno sudafricano.
En un comunicado publicado hoy en su página web, el DMA indicó que la cifra del presente año supera con creces las de los años anteriores, con 448 rinocerontes asesinados en 2011, y 333 en 2010.
Según las estadísticas del Ministerio de Medio Ambiente de Sudáfrica, la reserva más afectada es el Parque Nacional Kruger (en el noreste del país), que desde el 1 de enero ha perdido 395 rinocerontes, más de uno al día.
En cuanto a la lucha contra la caza furtiva, el Gobierno sudafricano indicó que, hasta la fecha, se han realizado 266 detenciones, 237 de los cuales eran cazadores, mientras que el resto eran comerciantes o compradores.
El pasado 9 de noviembre, un tribunal sudafricano condenó a 40 años de cárcel a un ciudadano tailandés por su destacado papel en una mafia asiática de tráfico y comercio ilegal de cuernos de rinoceronte.
EFE
Comparte esta noticia