La ruta uniría el aeropuerto Jorge Chávez con La Molina a través de las avenidas Faucett, La Marina, Sánchez Carrión y Javier Prado.
Como una buena noticia para sus miles de vecinos calificó el alcalde Juan Carlos Zurek, el anuncio realizado por ProInversión, acerca de la próxima construcción de la línea 4 del Tren Eléctrico que unirá La Molina con El Callao.
Según Héctor René Rodríguez, director de Promoción de Inversiones de Proinversión, la ruta uniría el aeropuerto Jorge Chávez con La Molina a través de las avenidas Faucett, La Marina, Sánchez Carrión y Javier Prado, esta última una de los dos únicas vías de entrada y salida que tiene La Molina.
“Nuestros 150 mil vecinos sufren diariamente los efectos de la alta congestión vehicular y resulta satisfactorio que el Gobierno promueva la construcción de transportes masivos muy necesarios para la población”, expresó Zurek.
Además de la Av. Javier Prado, La Molina sólo cuenta con la Av. Raúl Ferrero para ser utilizada por los molinenses que quieran salir o entrar a su distrito.
En ese sentido, Zurek recordó que para mejorar el tránsito su comuna aplica el Sistema Inteligentes de Transporte, SIT, como la aplicación del plan Carril Reversible en el cerro Centinela, que permite reducir el tiempo de traslado en 50%, las ampliaciones de avenidas como Javier Prado, La Molina, Las Palmeras, la promoción de giros libres, instalación de red de semáforos, entre otras acciones.
AMPLIAR SEPARADORA INDUSTRIAL
Asimismo Zurek insistió en la necesidad de ampliar la avenida Separadora Industrial de modo que sobrepase la Vía Evitamiento y se convierta en una alternativa vial de la Av. Javier Prado.
Esta propuesta ha sido elevada a Lima y es un pedido no sólo de La Molina, sino de todos los distritos que conforman la Mancomunidad Este (Cieneguilla, el Agustino San Luis) para ser incluida como obra del Presupuesto Participativo 2013 de la comuna metropolitana.
Comparte esta noticia