Imagen referencial
Imagen referencial | Fuente: Andina

Dirigentes de diversos sectores de la comunidad autogestionaria de Huaycán agradecieron hoy el apoyo brindado por el congresista Fredy Otárola para la creación en Lima del nuevo distrito de Huaycán.

Asimismo, agradecieron la disposición del presidente Ollanta Humala Tasso para que ese anhelo sea por fin realidad.

Otárola acompañó a los dirigentes de Huaycán a Palacio de Gobierno, donde sostuvieron una reunión con Alfredo Pezo Paredes, director nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A través del Decreto Supremo 091-2015 PCM, publicado en El Peruano, el gobierno declaró al distrito de Ate como zona de interés nacional a fin de ejecutar las acciones de demarcación territorial para la creación del nuevo distrito.

Pezo Paredes explicó a los dirigentes que la dirección a su cargo ya tiene listo el informe expresado en un proyecto de ley que será aprobado muy pronto por el Consejo de Ministros y luego derivado al Congreso.

Agregó que una vez aprobada la norma de distritalización de Huaycán en el Parlamento, debe crearse un comité de gestión con la participación de todos los dirigentes de las diferentes zonas de esa comunidad autogestionaria.

En tal sentido, el congresista Otárola hizo un llamado a los dirigentes de los diversos sectores trabajar de manera unida en el propósito de que Huaycán sea distrito.

Esta comunidad autogestionaria, que en la actualidad cuenta con más de 200 mil habitantes, fue fundada el 15 de julio de 1984.

Está ubicada en el distrito de Ate, a la altura del kilómetro 16,5 de la Carretera Central.

Andina