oficial

Pilar flores
Administradora de la Sociedad Filarmónica de Lima

Tema: Este Lunes 15 SE celebra el 104 ANIVERSARIO de la Sociedad Filarmónica de Lima,  La Orquesta de Cámara I Musici de Montreal estará presente en el festejo ……OK.

En un contexto como el nuestro, en el que las instituciones se caracterizan por su fragilidad, y las iniciativas culturales se diluyen con el paso del tiempo, por el frágil apoyo estatal y privado, pocas instituciones se pueden preciar de cumplir ciento cuatro años de actividad constante.

La Sociedad Filarmónica de Lima celebra el próximo lunes 15 de agosto un año más de vida institucional dedicada a la promoción y la difusión de la cultura musical. Han transcurrido ciento cuatro años desde que, en 1907, un grupo de amantes de la música unió  esfuerzos y voluntades para fundar una asociación que sirviera de nexo entre los grandes compositores e intérpretes de la música clásica y el público aficionado limeño.

Desde el 2008, la Sociedad Filarmónica de Lima tiene como Presidente, al Doctor Salomón Lerner Febres, ex rector de la Pontificia Universidad Católica.

Desde su creación, nuestra centenaria Sociedad Filarmónica, ha venido ofreciendo, de manera constante, una serie de conciertos que, con el pasar del tiempo se ha consolidado como la única temporada de abono, fomentada por el entusiasmo de sus abonados y el invalorable apoyo de la iniciativa privada.

El ciclo anual de conciertos le ha proporcionado a nuestra ciudad una dinámica artística que ha contribuido al enriquecimiento de nuestra cultura y a la aparición de talentos jóvenes en la escena musical mundial.

Compositores, solistas, cantantes, instrumentistas y conjuntos de cámara nacionales y extranjeros encuentran en la Sociedad Filarmónica la posibilidad de cultivar un diálogo musical enriquecedor que involucra a diversas generaciones.

La Sociedad Filarmónica celebrará su 104 aniversario con 2 conciertos de su Temporada de Abono y su 2do concierto del CICLO EXTRAORDINARIO a cargo del afamado violinista norteamericano Joshua Bell. La cita es en el  Auditorio Santa Ursula a las 7.30 p.m. y las entradas se adquieren exclusivamente en Teleticket de Wong y Metro.