Cena Solidaria Condoray "7 experiencias, 7 artistas, un solo fin"

Reconocidos chefs apoyan esta cena solidaria cuyo objetivo es conseguir 60 becas para dar una educación de calidad a estudiantes de Condoray, institución que cumple 50 años como líder en la formación integral de la mujer.

En este evento culinario a 14 manos, que se realizará el 23 de octubre a partir de las 8 de la noche, en Segundo Muelle de la Costa Verde,  los asistentes podrán degustar entre otros platos,  un Chupe Nickey, que ideará especialmente para esa ocasión Micha; deliciosos Frejoles con Canilla de Cordero a cargo de Rafael Piqueras y Elena Santos Izquierdo; Cerdo Marinado, con manzanas y kión, Pastel de Camotes y manzanas confitadas o deshidratadas de creación de Nilo Do Carmo,  Sandra Plevisani, presentará un mix de dulces con las famosas manzanas de Viscas y las jugosas mandarinas del valle “bendito” de Cañete entre otros, manjares tradicionales, Giancarlo Nazario Léon, Brand ambassador de Pisco Portón, elaborará novedosos cocteles y chilcanos con frutas del valle de Cañete.

A lo largo de estos años este Centro de formación profesional ha realizado distintos programas sociales que han beneficiado a 25 mil mujeres y ha logrado la inclusión social de más de 12 mil jóvenes de escasos recursos que se desempeñan como profesionales exitosas en distintas ciudades del país.

En el Centro de formación empresarial para la mujer (Cefem), otro de los programas de Condoray, más de 4 mil 500 micro empresarias han participado en los diversos cursos de capacitación, en asesorías personalizadas y han creado sus propios negocios, mejorando así la calidad de vida de sus familias.

Flavio Zolózano comenta, que esta cena será un gran trabajo en equipo y su propuesta será una entrada tibia, en la que tratará de incorporar un plato original con el pejerrey que es tan cañetano e identificado con Condoray. Ese día tendremos no solamente la celebración de los 50  años de esta institución sino principalmente ofreceremos un apoyo para que las chicas puedan acceder a estas becas, gracias a todas las personas que asistirán a esta cena. 

Agregó que “también por el lado gastronómico podremos identificar al pejerrey, los nísperos, las manzanas como productos de esa zona, que se pueden promover  y qué mejor ese día para hacerlo.  Estoy muy feliz de participar en este evento y colaborar con  esta labor social que desde  hace seis años hemos apoyado y nada nos ha parado.”

Mitsuharu Tsumura destaca por su lado, “el nivel de trabajo que se ve en Condoray, con respecto a rescatar los productos de la zona y aplicarlos en la cocina. “Creo sinceramente que el futuro de la gastronomía peruana está justamente en rescatar los productos locales de cada una de las regiones.  Esta actividad es una oportunidad para dar a conocer la riqueza de Cañete. El menú está bastante interesante, variado”.

Micha elaborará un plato inspirado en los camarones cañetanos, con toques japoneses, con todo el coral de camarones, que irán a la parrilla y el fondo del chupe, servido en mesa.

Daniel Manrique  comenta  que su restaurant ofrecerá una creación elaborada con truchas y agrega, que apoya  esta actividad porque ha recibido estudiantes de hostelería de Condoray  que han tenido un excelente desempeño y es positivo  impulsar instituciones que dan oportunidad a las jóvenes de tener una  buena preparación.

Diana Celi, Subdirectora de Condoray expresa su profundo agradecimiento al equipo de chefs y al restaurante Segundo Muelle por el valioso apoyo en este evento, su espíritu solidario y por haberse involucrado con tanto cariño en este proyecto social.  Resalta la preparación técnica y la formación integral que ofrece Condoray a todas sus alumnas,  los valores  y principios éticos que les inculca, que contribuye a su acceso rápido al mercado laboral.   Dijo que con una educación de calidad se puede transformar un país y a través del desarrollo de la mujer, que es una fuerza en nuestra nación, lograr también un cambio social.

 

Lugar: Segundo Muelle Boulevar Bordemar  - Costa Verde (Barranco).
Día y hora: Miércoles  23 de octubre  de 2013     8:00 p.m.
Donación: S/. 200.