El Ejército resolvió el contrato del alquiler con esta compañía por el terreno donde opera Plaza Lima Sur tras no llegar a un acuerdo sobre el monto de renta adeudado.
Cencosud Retail Perú S.A informó que ha iniciado un arbitraje después de que el Ejército Peruano (EP) resolviera el contrato de alquiler con dicha compañía por el terreno donde opera el centro comercial Plaza Lima Sur, ubicado en Chorrillos.
Por medio de un comunicado, señala que la decisión tomada por el Ejército Peruano “no tiene sustento legal y vulnera el contrato vigente”, ya que el contrato de arrendamiento “está plenamente vigente y se viene cumpliendo conforme a ley”. “Cencosud no está en obligación de entregar el inmueble del centro comercial Plaza Lima Sur”, indica, al tiempo que expresa su desacuerdo con los hechos, argumentos y requerimientos que plantea el Ejército Peruano para resolver el contrato.
Continuarán brindando atención. La compañía manifiesta que no tuvieron más opción que acudir al órgano jurisdiccional y que mientras dure el proceso y hasta la expedición del laudo respectivo, seguirán brindando atención y servicios a los locatarios de Plaza Lima Sur.
“Queremos reafirmar que Cencosud es una empresa respetuosa de la ley, que cumple con sus obligaciones y acuerdos comerciales en todos los países donde opera y en los que, como en el caso del Perú, invierte permanentemente generando empleo de calidad y contribuyendo al desarrollo económico y social del país”.
Comparte esta noticia