Casi ningún medio de transporte circula en esta importante autopista de Lima. | Fuente: RPP

A diferencia de otros días, la Vía Expresa no presentó gran circulación vehicular este domingo. Incluso por algunos momentos, lució completamente desierta. Esto, a raíz del Censo Nacional 2017 que se realizó desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en todas las zonas urbanas del Perú.

Un video captado desde la torre de RPP Noticias, en San Isidro, muestra cómo se vio esta importante autopista de dos carriles que se extiende por más de 60 cuadras de la capital. Solo unos cuantos vehículos particulares con autorización para circular aparecieron cada cierto tiempo.

Calles vacías. Otras de las principales calles de algunos distritos como San Isidro, Miraflores y parte de la Costa Verde fueron recorridas por las cámaras de RPP Noticias. La orden de inamovilidad que dispuso el Gobierno se acató casi en su totalidad. Para el Censo Nacional 2017, se han desplegado cerca de 600 mil censadores para el acopio de información de cada ciudadano peruano.

Para ello, acuden a las casas y entrevistan a sus habitantes. El pliego de preguntas es de 47 y la consulta toma un promedio de 20 minutos. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se calcula la participación de 31 millones 800 mil personas.

De lunes a viernes y en horas punta, la Vía Expresa es una de las más congestionadas.
De lunes a viernes y en horas punta, la Vía Expresa es una de las más congestionadas. | Fuente: Andina