Médico del Ministerio de Salud indicó a RPP Noticias que los menores afectados presentaron náuseas, vómitos, enrojecimiento de ojos, ardor de la garganta y dolor abdominal.
Al menos un centenar de escolares de hasta seis centros educativos del asentamiento humano Laderas de Chillón, en Puente Piedra, resultaron intoxicados por la inhalación de gases tóxicos.
El médico Carlos Martínez, del Ministerio de Salud, indicó a RPP Noticias que a la posta del referido distrito fueron trasladados 85 menores, que presentaron náuseas, vómitos, enrojecimiento de ojos, ardor de la garganta y dolor abdominal.
Precisó que se trató de una intoxicación leve y los afectados, entre ellos algunos maestros, han sido dados de alta.
Indicó que unos 35 casos moderados con persistencia de dolor abdominal y náuseas fueron referidos al Hospital de Puente Piedra, siendo la mayoría también dados de alta.
El galeno refirió que hay una investigación en curso para determinar el origen del siniestro y la naturaleza de los gases tóxicos que afectó a estudiantes de diversos grados de primaria.
El miércoles pasado, 70 estudiantes del colegio César Vallejo del mismo distrito también resultaron intoxicados por inhalación de sustancias tóxicas. Fueron atendidos de emergencia y a la fecha su salud está restablecida.
Comparte esta noticia