El agua se concentró entre los jirones Ucayali y Carabaya. Varias viviendas, negocios e instituciones estatales resultaron afectadas por el aniego registrado esta madrugada.
Lima
Centro de Lima: aniego se extendió por varias calles y llegó a Plaza de Armas
La rotura de una tubería de agua potable inundó esta madrugada varias calles del Centro Histórico de Lima, tras un aniego que comenzó en el cruce de los jirones Áncash y Huanta, y que se extendió hasta la avenida Abancay y la Plaza de Armas.
Vecinos enviaron imágenes a RPP Noticias donde se constata que las aguas, que se concentraron entre los jirones Ucayali y Carabaya, llegaron hasta la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a los exteriores del Congreso de la República, así como a otras instituciones estatales.
Por ejemplo, la Superintendencia Nacional de Migraciones suspendió esta mañana sus operaciones en la sede de Carabaya por la inundación del sótano del local, que generaba un “riesgo en el sistema eléctrico e informático”.
Mientras tanto, vecinos y comerciantes comentaron a que las viviendas y negocios, aledaños al lugar del aniego, resultaron afectados, y reportaron el corte del servicio de agua potable.
“Todo estaba lleno de agua”, comentó Emmanuel Montoya, un vecino de la zona.
Sedapal atiende la emergencia
Luego de la rotura de la tubería, Sedapal informó que su personal ya atiende la emergencia y que se han enviado máquinas hidrojets para drenar el agua empozada.
A través de un comunicado, la empresa estatal señaló que el servicio de agua se restablecerá esta noche.
“Sedapal ha dispuesto el envío de camiones cisterna para abastecer a los usuarios afectados por el cierre del servicio, priorizando los centros de salud […]. La empresa lamenta los inconvenientes ocasionado y reitera su atención inmediata a las incidencias del servicio”, se lee en la misiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia