"Aún sigue en el aire y arriesgando a los ciudadanos esta estructura del edificio. Esas condiciones las presenta desde el día que ocurrió el incendio", Vladimir Velásquez a través del WhatsApp del Rotafono.
La antigua casona color rosado ubicada en una de las esquinas de la Plaza Dos de Mayo en el Centro de Lima sigue poniendo en riesgo a transeúntes, luego de que el año pasado quedara consumida por un incendio.
Este estructura a medias que vemos en la fotografía, ubicada entre la avenida Alfonso Ugarte y la calle Miguel Zamora, lleva varios meses en estas condiciones, poniendo en riesgo a los transeúntes que diariamente toman como ruta este lugar.
“Aún sigue en el aire y arriesgando a los ciudadanos esta estructura del edificio. Esas condiciones las presenta desde el día que ocurrió el incendio”, Vladimir Velásquez a través del WhatsApp del Rotafono.
Como se recuerda el 16 de Octubre del año pasado, un incendio consumió gran parte de esta casona, considerada por la Unesco, como Patrimonio Cultural.
Además, según el Centro de Investigación y Asesoría Poblacional (Cidap), el 80% de las casonas de Lima cuadrada están a punto de derrumbarse.
En tal sentido, el ciudadano exhortó a las autoridades de la Municipalidad de Lima tanto del Ministerio de Cultura, realizar las gestiones necesarias al respecto.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia