Referencial

 

Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Lima y efectivos de la Policía Ecológica intervinieron un local ubicado en la cuadra cinco del Jr. Ayacucho en el Centro de Lima, donde comercializaban ilegalmente animales silvestres y domésticos.

Durante el operativo se halló un mono Tití, seis loros de cabeza roja y dos loros negros, especies protegidas por la Ley 27308. Asimismo, gran cantidad de ratones blancos en pésimas condiciones de salubridad.

Gabriel Pardo, gerente de Seguridad Ciudadana, dijo que intervinieron el establecimiento, donde también se venden perros y gatos, por no contar con licencia de funcionamiento, no reunir las mínimas condiciones de Defensa Civil, insalubridad y atentar contra la flora y fauna silvestre.

“Este local ha sido clausurado por atentar contra la fauna silvestre, funcionar en un lugar precario, exponer a los animales a malas condiciones, entre otras cosas”, manifestó.

Asimismo, dio a conocer que se recogió la manifestación de varias personas, toda vez que los propietarios de los animales que eran comercializados huyeron por los techos. 

Finalmente, precisó que las personas que incurren en el delito contra la flora y fauna silvestre recibirán una condena de 4 a 6 años de cárcel.