Rescatan a 50 personas tras el derrumbe de una antigua casona del Centro de Lima

En diálogo con RPP Noticias, Mario Casaretto, comandante territorial de los bomberos, aseguró que los rescatados presentan heridas leves. 

Los rescatados fueron atendidos en el lugar por personal del SAMU. | Fuente: RPP

Al menos 50 personas fueron rescatadas tras el derrumbe de un antiguo solar de la cuadra 7 del jirón Callao, en el Centro de Lima.

Así lo informó a RPP Noticias Mario Casaretto, comandante territorial de los bomberos, qiuien aseguró que los rescatados, entre los que hay varios niños, presentan heridas leves.

“En el lugar vamos a seguir trabajando, hay que remover escombros y ver cómo las autoridades tengan que declarar la vivienda inhabitable producto del derrumbe. Ha sido un derrumbe masivo”, explicó.

Casaretto invocó a las autoridades atender a los damnificados, ya que los habitantes del solar derrumbado han perdido sus pertenencias y, en la mayoría de los casos, no tienen dónde pasar la noche.

El comandante Lewis Mejía, oficial de Información de los Bomberos, informó que el derrumbe ocurrió al promediar las 8:00 a.m. Detalló que en el antiguo solar vivían aproximadamente 30 familias.

Se desconocen las causas del derrumbe, pero se especula que filtraciones de agua debilitaron la antigua estructura que terminó viniéndose abajo. De hecho, según Lewis Mejía, algunos vecinos aseguraron que ya se habían registrado derrumbes anteriormente, pero no de este calibre.


¿Qué opinas?