Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30
Entrevistas ADN
Ministro del Interior justifica reunión con abogado de Nicanor Boluarte
EP 1670 • 18:37
Las cosas como son
Otra vez, cambio de ministro del Interior
EP 419 • 02:14

Cerca de 7.000 ataques diarios contra jugadores en línea durante el 2012

Kaspersky Lab
Kaspersky Lab

Cada día, cibercriminales envían un promedio de 10 correos electrónicos con enlaces maliciosos y archivos adjuntos dirigidos específicamente a los fanáticos de los juegos en línea

Cerca de 7.000 ataques diarios. Según datos de Kaspersky Lab registrados en el 2012 por la Red de KSN - Kaspersky Security Network* - cerca de 7.000 intentos de infección por día fueron detectados contra jugadores en línea alrededor del mundo. Estos ataques son lanzados con la intención de obtener acceso a datos personales del usuario, como contraseñas de juegos y sistemas de banca en línea.

Cuando se trata de juegos, los cibercriminales intentan robar avatares y recursos que pertenecen al juego (armas, monedas de oro, etc.) para vender posteriormente estos bienes virtuales por dinero real. En el caso de la banca en línea, los ciberdelincuentes buscan robar dinero directamente de las cuentas bancarias reales.

Según los expertos, los cibercriminales envían un promedio de 10 correos electrónicos con enlaces maliciosos y archivos adjuntos a los jugadores todos los días, además de realizar unos 500 intentos de infección hacia jugadores a través de ataques basados en el navegador. Es más, la "colección" de Kaspersky Lab de programas maliciosos que atacan a los juegos en línea está aumentando a un ritmo de 5.000 nuevos programas al día.

Una de las tácticas más favorecidas por los cibercriminales en el mundo de los juegos en línea es, por supuesto, la ingeniería social – el phishing en particular. Los cibercriminales invocan los nombres de los universos alternativos de los juegos más conocidos y tratan de atraer a los jugadores a sus sitios web falsos con el fin de robarse las contraseñas de usuarios registrados.

En 2012, los expertos de Kaspersky Lab registraron 15 millones de intentos de visitas a sitios de phishing diseñados a parecerse a las páginas de los desarrolladores de juegos en línea más populares. Como resultado, más de 50.000 intentos de redirecciones a sitios de phishing fueron registrados cada día.

 SUGERENCIAS DE PROTECCIÓN
- Sea cauteloso al recibir mensajes de correo electrónico que ofrecen, por ejemplo, una petición del servidor de administración de un juego en línea para obtener información acerca de su cuenta personal o un pedido de autorización bajo algún pretexto. No deben de hacer clic en estos enlaces de manera inmediata ya que estos lo podrían redireccionar a un sitio de phishing.

- No descargue parches no oficiales procedentes de fuentes dudosas - fácilmente podría terminar descargando un regalo adicional en la forma de un troyano que luego se infiltrará en su sistema y empezará a robar todas sus contraseñas, no solo las contraseñas de sus juegos en línea, sino también a las de las tarjetas bancarias y banca en línea. Teniendo esto en mente, los jugadores deben considerar mantener una tarjeta de crédito solo para compras en línea que les permita limitar sus gastos a una cantidad mínima, sin correr el riesgo de que alguien les vacíe su cuenta.

Los expertos recomiendan utilizar soluciones profesionales de seguridad como Kaspersky Internet Security 2013, que además de detectar y bloquear programas maliciosos, ofrece herramientas contra ataques de phishing, exploits y un teclado virtual para introducir nombres de usuario y contraseñas de manera segura. El producto de Kaspersky Lab además ofrece un modo especial de juego que se ejecuta con un mínimo de interferencia o carga sobre los recursos del sistema.

* Esta información se recopila con el consentimiento de los participantes del Kaspersky Security Network (KSN).

Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.
------------------------------------------------
 
ENLINEAPUNTOCOM    es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA