La bomba contenía cinco kilos de explosivos y había sido colocada en un vehículo de pasajeros.
Al menos doce personas han muerto y treinta resultaron heridas por la explosión de una bomba registrada en un mercado de la demarcación tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, informó hoy una fuente oficial.
La bomba contenía cinco kilos de explosivos y había sido colocada en un vehículo de pasajeros emplazado en el mercado de la zona de Zakakhel, uno de los principales centros de la región de Khyber, escenario habitual de ataques de los integristas paquistaníes.
El atentado afectó, entre otros edificios, a una tienda de bombonas de gas y estas comenzaron a estallar, lo que provocó un incendio que se extendió a los establecimientos cercanos.
Según explicó el funcionario local Khalid Khan al canal televisivo Express, a última hora de la mañana estaban confirmadas las muertes de doce personas, aunque había dos o tres personas más atrapadas entre los escombros de edificios cercanos.
Además, nueve de los heridos se encuentran en estado crítico, y han sido trasladados a un hospital de la capital de Khyber-Pakhtunkhwa, la ciudad de Peshawar.
La Policía paquistaní se ha desplazado al lugar del atentado y ha acordonado la zona, en la que, según testigos, había niños cuando ocurrió la explosión.
Durante los últimos meses el triángulo estratégico formado por Khyber y las regiones tribales vecinas de Orakzai y Kurram se ha convertido en un foco de violencia en el que el Ejército y las organizaciones yihadistas libran una batalla por su control.
Los analistas difieren sobre el grado de cooperación entre los diferentes grupos insurgentes de la órbita talibán, los cuales tienen una agenda parecida pero a veces objetivos dispares, sobre todo a nivel local.
Khyber es una de las regiones donde las disputas entre organizaciones integristas armadas han sido más visibles.
EFE
Comparte esta noticia