Los trabajadores ediles intervinieron el establecimiento en el Cercado de Lima junto a un representante de la Fiscalía y efectivos policiales. Dentro del lugar descubrieron que los equipos estaban en condiciones antihigiénicas, al igual que sus laboratorios.
Personal de la Municipalidad de Lima intervino un centro médico naturista ubicado en la cuadra 4 de la avenida España, Cercado de Lima, que operaba en condiciones antihigiénicas y no con taba con los permisos necesarios.
Los trabajadores de Fiscalización y Sanidad del municipio ingresaron al establecimiento 'Salud y Vida' junto a un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito y efectivos de Homicidios de la Policía Nacional del Perú. En el lugar encontraron varias deficiencias.
Los equipos empleados para realizar prótesis dentales presentaban condiciones antihigiénicas, además, se encontraron utensilios de comida dentro del laboratorio y los baños estaban en mal estado.
Clausura del establecimiento
El centro médico también carecía de licencia de funcionamiento y Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), y parte del personal que atendía no estaba acreditado para desarrollar funciones.
Ante estas faltas gravesse le impuso una multa de 3.5 unidades impositivas tributarias (UIT) equivalente a S/ 16 600 y se dispuso su clausura inmediata. Además, se decomisaron utensilios oxidados y la mesa de trabajo donde se elaboraban las prótesis dentales.
Desde el Municipio de Lima indicaron que continuarán realizando operativos similares en distintos establecimientos, a fin de preservar la salud de la ciudadanía.
Comparte esta noticia