Según el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, se han rescatados a cuatro niñas que estaban presuntamente vinculadas a la explotación sexual.
Efectivos de la Policía Nacional, junto a personal de la Municipalidad de Lima, realizan un operativo entre los jirones Chancay y Larrabure en el distrito de Cercado de Lima, en donde encontraron diferentes hostales.
Llegaron a la zona para intervenir a personas involucradas en el presunto delito de trata de personas e incluso han traído unos diques de concreto para la clausura correspondiente.
Diferentes establecimientos han sido intervenidos por los efectivos policiales que están ingresando con la clausura respectiva y por ello han cerrado dicho cruce que conecta con la avenida Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y cerca al hospital Arzobispo Loayza.
Según el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, se han rescatados a cuatro niñas que estaban presuntamente vinculadas a la explotación sexual. Además, refirió que 200 personas han sido detenidas.
Asimismo, agregó que esta zona estaría sometido bajo la modalidad de pago de cupos para realizar esta práctica de prostitución.
Por ello, han procedido a clausurar doce locales que se utilizaban para la explotación sexual.
Añadió que van a realizar operativos de dicha naturaleza para terminar con esta mala práctica que daña la integridad de menores de edad.
Aprueban declarar intangible el Centro Histórico de Lima
El Concejo Metropolitano acordó por mayoría declarar intangible el centro histórico de Lima para el desarrollo de concentraciones públicas que pongan en riesgo la seguridad y salud pública.
El acuerdo engloba un área de 10.32 km2. La línea fronteriza recorre partes de las avenidas Alfonso Ugarte, vía de Evitamiento, jirones El Águila y Cecilia del Risco, avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Plácido Jiménez, calle París, avenidas Nicolás Ayllón, Paseo de la República, 28 de Julio, Guzmán Blanco, Brasil y Arica, así como la Vía Expresa Grau.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, calificó el acuerdo como paso trascendental para convertirlo en un centro de atracción turística a nivel mundial.
El acuerdo del Concejo Metropolitano encarga a distintos organismos de la comuna metropolitana proteger la intangibilidad y trabajar en estrecha coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Cultura.
Comparte esta noticia