Frente al lugar está ubicada una cisterna de Sedapal para dotar de agua a los trabajadores y vecinos. Sin embargo, otros ciudadanos señalan que sí se les notificó el corte de agua por obras cerca al Centro Histórico.
Los comerciantes y locales cercanos a la Plaza de Armas de Lima se ven perjudicados por falta de agua potable desde el día de ayer en la tarde. Frente al lugar está ubicado un camión cisterna de Sedapal para dotar de agua a los trabajadores y vecinos que llegaron con baldes, tinas y todo tipo de recipientes para abstecerse con agua.
Alfredo Aromi, trabajador de un restaurante asegura que su negocio se ve afectado porque no pueden preparar alimentos ni habilitar los servicios higiénicos para los clientes.
"Hemos estado usando el tanque propio de nosotros sin darnos cuenta porque tampoco nos ha llegado ningún anuncio de que va a haber corte de agua las 24 horas. Al cliente se le tuvo que avisar la situación que pasamos y muchos de ellos se tuvieron que retirar por temas de higiene. Ni bien quitan las rejas, pasa esto, no hay atención al público ni ventas", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.
Este hecho ocurre luego de que el Poder Judicial ordenara el retiro de las rejas de las calles cercanas a la Plaza de Armas de Lima. La situación no solamente afecta a los negocios, también Palacio de Gobierno se encuentra sin agua ya que hemos visto ingresar una cisterna a la zona de la residencia presidencial.
Sin embargo, RPP Noticias pudo confirmar que otros vecinos dicen que Sedapal sí les notificó con una carta donde informa que debido a una obras de refaccionamiento, varias calles del Centro Histórico quedarían sin agua hasta mañana en la tarde.
Reapertura de la Plaza de Armas
Como se recuerda, el Poder Judicial declaró fundada la demanda de habeas corpus interpuesta por el ciudadano Carlos Fernández Vélez a favor de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales aledaños a la Plaza de Armas afectados por el cierre con rejas.
El Primer Juzgado Constitucional de Lima accedió al recurso presentado contra el presidente Pedro Castillo, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, y el jefe de la Región Policial Lima, por atentar contra el derecho al libre tránsito de los trabajadores y consumidores aledaños a la Plaza Mayor.
En consecuencia, se ordena que las autoridades cumplan “con retirar las (rejas) que impidan el acceso de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales aledaños a la Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima”.
“Exhórtese a la (parte) demandada que se abstenga de realizar actos similares al presente en el futuro”, se lee en la resolución de la jueza Milagros Grajeda.
Lima
Cercado de Lima: negocios cercanos a la Plaza de Armas se ven perjudicados por falta de agua desde ayer
Comparte esta noticia