Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al colegio clausurado. | Fuente: RPP

Padres de familia denunciaron la clausura presuntamente injustificada del colegio República de Bolivia por parte del municipio de Lima.

Ante esta situación, ellos realizaron un plantón y hasta pernoctaron dentro del plantel, exigiendo la reapertura del centro educativo.

En diálogo con RPP Noticias, un representante de los manifestantes aseguró que la clausura del colegio fue irregular, de manera apresurada, a inicios de septiembre.

“Fue una clausura preventiva a causa de una denuncia de un supuesto presidente de APAFA. La Municipalidad y la UGEL terminan accediendo de manera inmediata y algo sospechosa, mudando a todo el alumnado de este colegio a otro colegio que está a unas nueve cuadras”, refirió.

Observaciones subsanables

El vocero de los padres reconoció que en marzo se realizó una inspección por parte del municipio que determinó -dijo- “que debían hacerse algunas reparaciones superficiales”. Sin embargo, sostuvo, las conclusiones no contemplaban la clausura del recinto.

De hecho, el colegio siguió operando con normalidad hasta inicios de septiembre, cuando se emitió la cuestionada orden de clausura y los alumnos fueron reubicados en otra escuela.

Los padres denunciaron, además, que en las noches “agentes extraños” han ingresado al colegio para “destruir” los distintos ambientes y así se justifique el cierre del local.

Finalmente, los padres hicieron un llamado a las autoridades respectivas para que se tomen cartas en el asunto y se ordene la reapertura del colegio, a fin de que sus hijos puedan retomar sus clases con normalidad.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: