Un operador de maquinaria pesada quedó atrapado luego del derrumbe de un tanque aéreo, mientras realizaba trabajos de demolición, informó Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima.
Un operador de maquinaria pesada quedó atrapado tras un derrumbe de un tanque aéreo, en el Cercado de Lima límite con el Callao, exactamente en la cuadra 24 de la avenida Argentina.
Se trata de Gino Guliano Ramírez Bravo (43) quien hasta el momento se encuentra atrapado desde el tórax hasta las piernas por la base del tanque aéreo con capacidad de 5 mil litros.
El gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, señaló desde el lugar que el operador está siendo atendido por los bomberos para mantenerlo con vida.
"Hay temor de algún momento pueda colapsar al tener cortada las extremidades, prácticamente la tiene aprisionada por la caída de un tanque de agua muy antiguo el cual le han hecho un trabajo para poderlo demoler", informó.
Piden suspender licencia de demoilición
Asimismo, sostuvo que la demolición del tanque de agua recibió autorización por parte de la anterior gestión municipal. "Es una demolición que ha tenido autorización el pasado 28 de diciembre por parte de la municipalidad de Lima hasta el 25 de diciembre de 2025. La demolición estaba en el proceso de la ruptura de un tanque para poder retirarla", dijo.
"La eslinga, que es una faja que tiene que sostener, no ha soportado el peso de este pozo y ha caído encima de la maquinaria que estaba haciendo los trabajos", agregó Casaretto.
En consecuencia, señaló que deben suspender la licencia de demolición que le corresponde a la MML y "en segundo lugar, es un tema ya índole del Ministerio Público y la policía nacional".
Comparte esta noticia