El comandante general Luis Ponce La Jara señaló que continúan las labores de rescate para sacar de los escombros a un operador de maquinaria pesada quien se quedó atrapado luego que cayera encima un tanque aéreo en Cercado de Lima.
El brigadier general Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, señaló que continúan las labores de rescate al operador de maquinaria pesada que se quedó atrapado por la caída de un tanque aéreo en el distrito de Cercado de Lima.
"Ya hay un 70% que ha sido liberado, la persona tiene atrapada la parte de las piernas del muslo para abajo. Incluso con un bloque grande de cemento. Entonces estamos tratando de liberarlo sin causarle mayor daño para que sea inmediatamente trasladado a un centro hospitalario", declaró.
Por otro lado, señaló que el operador atrapado recibe constante soporte médico y que, hasta el momento, no ha habido lesiones de consideración. "Lo determinarán los médicos", añadió.
"Se registran golpes. Una vez que sea liberado se verá recién la valoración de los médicos para ver en qué estado se encuentra. Ha sufrido un aplastamiento, se rompió el tanque y ha venido encima tapándolo. Se quedó atrapado dentro de la cabina de la maquina", comentó el brigadier Luis Ponce La Jara.
Atención a herido
Comentó que el operador se encuentra consciente y que ha recibido suero para no sufrir mayores daños. "Esta reaccionando bien y ese es el soporte que estamos dando. Hay suero constante y tenemos balones de oxígeno", dijo.
Como se recuerda, un operador de maquinaria pesada quedó atrapado tras un derrumbe de un tanque aéreo, en el Cercado de Lima límite con el Callao, exactamente en la cuadra 24 de la avenida Argentina.
Se trata de Gino Guliano Ramírez Bravo (43) quien hasta el momento se encuentra atrapado desde el tórax hasta las piernas por la base del tanque aéreo con capacidad de 5 mil litros.
El gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, señaló temprano desde el lugar que el operador está siendo atendido por los bomberos para mantenerlo con vida.
Asimismo, sostuvo que la demolición del tanque de agua recibió autorización por parte de la anterior gestión municipal. "Es una demolición que ha tenido autorización el pasado 28 de diciembre por parte de la municipalidad de Lima hasta el 25 de diciembre de 2025. La demolición estaba en el proceso de la ruptura de un tanque para poder retirarla", dijo.
Comparte esta noticia