Los vecinos que viven en los alrededores del parque han mostrado su preocupación, debido a que en la zona también habitan niños y temen que contraigan alguna infección por la presencia de los roedores.

Los vecinos que viven en los alrededores del parque 9 de Diciembre, en Mirones Bajos, en el Cercado de Lima, se encuentran preocupados ante la gran cantidad de roedores que han aparecido en las calles desde hace tres meses, los que -incluso- han empezado a ingresar a sus hogares.
Los residentes han solicitado a la Municipalidad de Lima que se realice una fumigación de manera urgente para eliminar a los roedores.
“Más o menos [hace] como dos o tres meses han comenzado a aparecer roedores acá en el parque 9 de Diciembre de Mirones Bajos. No es la primera vez, ya son varios años, casi todos los años tenemos los vecinos que vivir con esta porquería porque -en verdad- es horrible estar viviendo así con roedores”, expresó una vecina a RPP.
Asimismo, la mujer se mostró preocupada debido a que en la zona hay niños y temen que estos contraigan alguna infección o la presencia de los animales perjudiquen a los adultos mayores que viven en la zona.
“Da asco hasta enviar a los niños a jugar”, agregó la vecina.
Hacen un llamado al municipio
Los vecinos también indicaron que la Municipalidad de Lima no se ha pronunciado pese a que han enviado un documento explicando la situación. Por lo que, hicieron un llamado al alcalde capitalino, Rafael López Aliaga, para que se realice una limpieza en la zona.