Personal de Sedapal y bomberos trabajaron por más de dos horas para controlar el aniego, que inundó varias calles a la redonda.
La rotura de un hidrante provocó esta mañana un gran aniego, en el cruce de las avenidas Arequipa y Pablo Bermúdez, en el Cercado de Lima.
Según testigos consultados por RPP Noticias, un camión habría chocado el hidrante durante la madrugada, provocando que se rompa su base y el agua salga descontroladamente.
Por más de dos horas, personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y efectivos del Cuerpo de Bomberos trabajaron para controlar el aniego, que afectó a varias calles a la redonda.
Llave tapada
La demora en controlar en aniego se debió a que los trabajadores de Sedapal no encontraban la llave que controlaba el flujo de agua del hidrante. El problema era que la tapa de la llave había sido tapada con asfalto.
Una vez que se rompió el asfalto, se pudo acceder a la llave y detener el flujo de agua.
Personal de Sedapal informó que en las próximas horas llegará al lugar el contratista para reemplazar el hidrante roto.
Cabe mencionar que el tránsito en la zona estuvo restringido mientras se realizaban los trabajos para detener el aniego.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Cercado de Lima: rotura de un hidrante provocó gran aniego en la avenida Arequipa
Comparte esta noticia