Este jueves 18 el cierre se dará a partir del cruce de la mencionada vía con el jirón Virú y hasta el cruce con la avenida Nicolás de Piérola.
A partir de las 03.00 horas de mañana, jueves 18, la Policía Nacional cerrará la avenida Tacna al tránsito, para permitir el paso de la imagen del Señor de los Milagros, que realizará su tercera procesión del año.
El jefe de Planeamiento Operativo de la Sétima Dirección Territorial Policial, coronel Antonio Ramírez, informó que el cierre se dará a partir del cruce de la mencionada vía con el jirón Virú y hasta el cruce con la avenida Nicolás de Piérola.
“De esa forma, tendremos cerrada toda la avenida Tacna e igualmente se cerrará el jirón Conde de Superunda, por donde también se realizará el recorrido procesional”, comentó.
El oficial recomendó que quienes vienen de norte a sur (Av. Tacna) se desplacen hacia el lado izquierdo para subir hacia Abancay solo hasta tres horas después de la salida de la procesión, porque luego también se cerrará esa vía ya que la imagen irá por el jirón Junín hasta Abancay, hasta llegar a la sede del Congreso de la República.
Ese cierre será aproximadamente entre las 10.00 y las 13.00 horas, por lo que quienes vienen de Acho deberán desplazarse por el Rímac y salir por Tacna que a esa hora ya debe estar despejada, tras el paso de la efigie del Cristo Morado.
Ramírez indicó que serán 2,500 policías los que se encargarán de mantener el orden y dar seguridad a los fieles que asistan a este acto religioso.
Anotó que se cubrirán todos los espacios necesarios para evitar actos de latrocinio que suelen perpetrar los delincuentes que se mimetizan entre la feligresía y para brindar auxilio en caso de una eventual emergencia.
ANDINA
Comparte esta noticia